Demanda MVS a Carmen Aristegui por daño moral

2109
La periodista exige a EPN que “deje de mecer esa cuna”
La periodista exige a EPN que “deje de mecer esa cuna”

Ciudad de México.- La periodista mexicana Carmen Aristegui Flores, quien fue demandada por MVS por daño moral, exigió al presidente Enrique Peña Nieto dejar de “mecer la cuna” en el hostigamiento que sufren ella y su equipo de periodistas por la investigación de la casa blanca.
En un video publicado en Youtube, la periodista denunció ayer que se intensificó el acoso, hostigamiento y persecución judicial por la investigación de la casa blanca de Peña Nieto.
Dijo que se pretende hacer uso del Poder Judicial para imponer censura, dañar a periodistas y saciar ánimos de venganza.
Aristegui declaró que mientras Peña Nieto pidió perdón por el daño que causó el tema de la casa banca, periodistas que lo investigaron son acosados judicialmente.

¿De qué perdón estamos hablando señor Peña Nieto?, ¿cuál es el verdadero alcance de su palabras?; ¿pide perdón por la casa blanca, pero se sigue persiguiendo a los periodistas que la investigaron?, ¿pide perdón por la casa blanca, pero no cesan los ánimos de venganza? Señor presidente deje de mecer esa cuna

, dijo.
En conferencia de prensa, tanto Carmen como su editor dijeron que la demanda de MVS es inconcebible, dada la aceptación del error y petición de disculpa del presidente.

En lugar de poder seguir trabajando con libertad después de que el presidente pidió perdón por la casa blanca, ahora se nos está acosando

, dijo ayer Aristegui en una conversación-conferencia con periodistas nacionales y extranjeros.
La periodista mencionó que se le anunció que fue demandada por daño moral por MVS. Los abogados de esa empresa piden una disculpa pública de Pinguin Random House y se retire el prólogo de La casa blanca de Peña Nieto.

Hay un intento por separar a la editorial y la periodista. Eso no va a pasar. No lo aceptamos

, dijo Ricardo Cayuela, director de la casa editorial.
El libro es de cuatro periodistas del equipo de Aristegui, en el que la periodista colaboró únicamente con el prólogo.

Tomaremos los prólogos y los quemaremos en la plaza pública

, expresó el abogado de Aristegui, Javier Quijano, quien denunció irregularidades del sistema judicial y acoso contra la libre expresión en México.

Comentarios