Demanda PRI renovar comité ciudadano de movilidad

748
movilidad
La regidora priista Génesis Vázquez González

Pachuca

La fracción edilicia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitó de manera urgente renovar el comité ciudadano de movilidad y mejoramiento urbano, para definir la obra pública que realizará la alcaldía con la recaudación de los parquímetros.
Tal fue la postura de la regidora priista Génesis Vázquez González en la pasada sesión de cabildo donde los regidores avalaron el convenio con Comuni Park, que incrementa 40 por ciento el porcentaje de recaudación en esos dispositivos.
Durante entrevista, la regidora apuntó que el vocal Adrián del Arenal; el tesorero Víctor Fragoso y el secretario Francisco Valle renunciaron a ser parte del comité, tras denunciar que no eran tomados en cuenta por la alcaldesa Yolanda Tellería.
Mientras que Miguel Tellería Galán sigue como presidente del comité, sin embargo, la regidora tricolor pidió renovar por completo al organismo, con la finalidad de garantizar la participación ciudadana.
“Pugnamos que este comité tenga poderes reales de decisión sobre la vigilancia de los recursos que ingresan al municipio por concepto de parquímetros y la manera en que se gasta el dinero.”
Vázquez González solicitó que los recursos que generen los parquímetros sean destinados a obra pública y no a gasto corriente. “Queremos que el ciudadano tenga la certeza que todo lo recaudado se destinará a las necesidades de los habitantes de la capital”.

Prepara modificaciones
al reglamento

Vázquez González presentará modificaciones al reglamento de movilidad con la finalidad de establecer de manera formal el comité ciudadano, porque actualmente está contemplado de manera honoraria, dijo. También definirá la forma de elección de sus integrantes.
La empresa Comuni Park obtuvo ganancias por 6 millones 979 mil pesos por la recaudación de los parquímetros en Pachuca, mientras que la alcaldía capitalina solo percibió 957 mil pesos, de diciembre de 2015 a octubre del año pasado.
Hasta abril anterior, los parquímetros recabaron 2 millones 700 mil pesos; con 405 mil pesos, equivalentes a 15 por ciento, la presidencia municipal compraría una unidad de limpieza.

Comentarios

COMPARTIR
Artículo anteriorCuentas claras…
Artículo siguientePresenta Hidalgo avance en cumplimiento de ODS
Víctor Valera

Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007.
Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local.
[email protected]