Demanda SAT por 30 mdp; en la mira Radio y Tv de Hidalgo

2122
El gobernador descartó que haya disminuido el patrimonio del sistema
El gobernador descartó que haya disminuido el patrimonio del sistema

Zapotlán.- El Sistema de Administración Tributaria (SAT) tiene una demanda por 30 millones de pesos de impuestos, pero no necesariamente los debe el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, sino las empresas intermediarias de los contratos.
“Es un tema que revisa por un lado la auditoría, estamos esperando su dictamen y por otro lado, quien tiene la palabra es el SAT que definirá cuáles son las acciones que se deben de seguir”, dijo el mandatario Francisco Olvera Ruiz.
Descartó que haya disminuido el patrimonio del sistema, pero sí vinieron a la baja los ingresos.

Empresas no tributaron al SAT

“Tenía contratos con algunas dependencias federales que se pararon porque había como intermediario algunas empresas que no estaban tributando adecuadamente en el SAT, por ello lanza esta alerta la dependencia federal.”

Por ello se suspenden los contratos,

“el gobierno del estado soporta los gastos derivado de los ingresos que deja de recibir el canal, pero estamos buscando la estrategia para recuperar, por una vía correcta y legal, los contratos con diferentes dependencias”.

Los contratos son con 20 dependencias que se anunciaban en el canal como Sedatu, Sedesol, IMSS, Pemex y CFE, indicó el gobernador.
El anterior director del sistema Sergio Islas Olvera dejó su cargo por que prefirió

“ante la suspicacia que empezó a generar el SAT y la Contraloría, poner su renuncia, para dejar que se haga una revisión”.

Más que separarlo de su cargo “fue un acto de congruencia y dar libertad que se haga la revisión”.
De la cuenta pública 2014, el sistema de radio y televisión tuvo observaciones que debió comprobar por 4 mil 500 pesos, de acuerdo con la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH) cuyo informe puede ser consultado en http://web.aseh.gob.mx/archivos/transparencia/informes/informes_auditoria/2014/paraestatal/Gobierno/1.pdf

No votes yet.
Please wait...

Comentarios