Demanda sindicato a SSH medicinas e infraestructura para el Mezquital

288
SINDICATO

Pachuca.-El Sindicato de Trabajadores de Salud sostuvo una audiencia con el secretario del sector para revisar varias demandas de pliego petitorio con el fin de mejorar su ejercicio en consultorios y oficinas de esa dependencia.
El titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH) Marco Antonio Escamilla sostuvo una audiencia con personal adscrito al hospital regional del Valle del Mezquital y agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud sección 20, quienes enlistaron varias peticiones que urgen en los centros de salud de esa dependencia.
Estuvo presente la dirigente del gremio Sonia Ocampo Chapa, quien planteó diversas acciones de mejora en dicha región, cuyas necesidades han sido rezagadas.
Los temas abordados durante la reunión fueron respecto al fortalecimiento del equipo que se utiliza, así como abasto de medicamentos e insumos. Ésta es una condicionante que se repite en varios nosocomios.
Al respecto, Escamilla Acosta afirmó que una de las estrategias prioritarias es realizar actividades de supervisión en cada una de las unidades de salud de la SSH, con el fin de detectar las fortalezas y debilidades que se presentan de manera particular para, a la brevedad, solventarlas.
También recordó que trabajan en un esquema de distribución y abasto con el cual esperan que en unos meses Hidalgo se coloque entre las entidades con mejor cobertura de medicamentos del cuadro básico a nivel nacional.
En ese sentido, destacó la labor que efectúa el personal del hospital ubicado en Ixmiquilpan y comprometió incluir una revisión que permita atender tanto las necesidades de los trabajadores como de los usuarios.

Al respecto, Escamilla
afirmó que una de las estrategias prioritarias es realizar actividades de supervisión en cada una de las unidades de salud, con el fin de detectar las fortalezas y debilidades que se presentan de manera particular para, a la brevedad, solventarlas

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorEdición Impresa 02/04/2017
Artículo siguienteCongelados, 99 mdp asignados a extintas unidades regionales: Lamán Carranza
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]