PRESENTA SPAUAEH PLIEGO Y EMPLAZA A HUELGA

836
sindicato,aumento salarial,HUELGA

Demanda sindicato académico aumento salarial

En caso de no llegar a un acuerdo con la UAEH emplazarán a huelga para el 28 de febrero

Pachuca.- En sesión de la asamblea general, el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SPAUAEH) dio a conocer el pliego petitorio para la revisión salarial de 2019, así como el emplazamiento a huelga en caso de no recibir propuestas satisfactorias, como lo establece el contrato colectivo de trabajo.

El secretario general del SPAUAEH Octavio Castillo Acosta refirió que la asamblea general del SPAUAEH llevó a cabo una sesión para poner a consideración el pliego petitorio para el proceso de revisión salarial correspondiente a este año y que plantea un aumento de 15 por ciento al sueldo de los trabajadores agremiados.

Informó que el martes el documento fue depositado en la junta local de conciliación y arbitraje de Hidalgo para que notifique a la UAEH.

En caso de no haber acuerdo con la parte patronal, fue aprobado por unanimidad el emplazamiento a huelga que estallaría el próximo 28 de febrero, a las 12 horas.

El aumento salarial de 15 por ciento tiene la intención de compensar la inflación correspondiente a 2018, así como recuperar en la medida de lo posible el poder adquisitivo de los trabajadores académicos de la Autónoma de Hidalgo, puntualizó el líder sindical.

En ese contexto, informó que declararon una asamblea general permanente para informar al pleno de la misma los avances en los acuerdos del sindicato con la UAEH, que será efectuada a través de la comisión negociadora, que fue aprobada de forma unánime durante la sesión.

Dicha comisión quedó integrada por el secretario general del SPAUAEH Octavio Castillo, el secretario del interior Miguel Ángel de la Fuente López, la secretaria de asuntos jurídicos Rosa María Trejo Reyes, todos ellos por estatuto, además, fueron electos la secretaria general del seccional sindical de la Preparatoria uno Miriam Ramos, la integrante del comité seccional de torres de Rectoría Sara Medécigo y el responsable del seccional sindical de ingeniería y tecnología en el ICBI, Alberto Suárez Navarrete.

Refirió que en caso de que no existan avances en la negociación y no se convoque previamente a una sesión de la asamblea general, la siguiente sesión de la permanente será el primero de febrero a las 13 horas, en las instalaciones del sindicato.

Por ello, el dirigente de los académicos solicitó a cada una de las secciones sindicales que inicien la programación de sus roles de guardia, asimismo, informar sobre el inicio del proceso de emplazamiento a huelga.

sindicato,aumento salarial

  • El líder sindical Octavio Castillo expresó que el incremento de 15 por ciento tiene la intención de compensar la inflación correspondiente a 2018, así como recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores de la universidad

Comentarios