Demanda UNTA obra pública en Mineral de la Reforma

242
UNTA
Los inconformes protestaron en la sala de cabildo

Mineral de la Reforma

Militantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) protestaron en la sala de cabildo de Mineral de la Reforma para acusar que la alcaldía no ha cumplido obra pública comprometida desde octubre de 2016.
Previo a que el alcalde Raúl Camacho diera a conocer la denuncia contra Filiberto Hernández, los manifestantes también acusaron pagos excesivos de predial por parte de la autoridad municipal.
Piden en Santa María la Calera activación del módulo de seguridad pública, paquetes de materiales y programas sociales. En San Guillermo la Reforma solicitan ampliación de agua potable, drenaje y pavimentaciones.
Solicitan alumbrado público para Cerritos de Pachuquilla; pintura en guarniciones en el fraccionamiento Lomas de Nopalapa, gradas en el quiosco de San José Palma Gorda; y mantenimiento de drenaje en Apepelco.
Cable para lámparas en Carboneras; ampliación de lechería y techado de cancha de usos múltiples en la colonia Militar; 10 lámparas en la Minerva; recolección de basura en Manuel Ávila Camacho; y topes para San Miguel la Higa.
Alberto Martínez Morales, dirigente de la UNTA en el municipio, declaró que la agenda de trabajo fue pactada desde octubre del año pasado sin que haya sido cumplida hasta el momento.
Los inconformes fueron atendidos por el presidente municipal, tras concluir la conferencia de prensa donde dio a conocer la denuncia penal contra su antecesor.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorBloquean Rojo Gómez y exigen seguridad a Yolanda Tellería
Artículo siguienteEntrega Sedeso actas de doble nacionalidad en Huichapan
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]