Demandan 3 mil mdp para el campo en Hidalgo

482
congreso
Tal recurso sería para financiar proyectos productivos, vivienda rural, sistemas de riego, infraestructura y resolución de conflictos agrarios

Pachuca

Organizaciones campesinas demandaron al Congreso de Hidalgo etiquetar 3 mil millones de pesos para el campo durante el próximo año, además de que sean tomadas en cuenta en la elaboración del presupuesto 2017 para el estado.
Tal recurso sería para financiar proyectos productivos, vivienda rural, sistemas de riego, infraestructura y resolución de conflictos agrarios.
Acudieron a las inmediaciones del Congreso local la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA); Central Campesina Cardenista (CCC) y la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), entre otras.
Ernesto Tolentino Castro, dirigente de la CNPA, explicó que entregaron al Congreso de Hidalgo una propuesta para la reactivación del campo, ante el recorte al presupuesto que afectará a pueblos indígenas y zonas rurales.
Durante entrevista, aseguró que el recorte no afectará al campo en Hidalgo, sin embargo es necesario más presupuesto debido al aumento de la población.
A través de redes sociales, el Congreso estatal informó que las organizaciones campesinas fueron escuchadas por el diputado Canek Vázquez, presidente de la comisión de hacienda, así como por Manuel Rivera Peralta, de la cartera de desarrollo agropecuario.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios