Demandan a huelguistas reabrir CAIC

394
huelguistas,CAIC

Alumnado y paterfamilias manifestaron su inconformidad por el cierre del centro de Tlapacoya

Pachuca.- Estudiantes del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) de Tlapacoya y padres de familia mantuvieron una manifestación a las afueras de las instalaciones para demandar a los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento capitalino que vuelvan a laborar, ya que el cierre de esos espacios ha impedido la atención de menores.

Con pancartas con mensajes como “por mi bien, lleguen a una negociación” y “queremos volver al CAIC”, que eran mostradas por niños, fue solicitado a los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento llegar a un acuerdo con la alcaldía de Pachuca, ya que a siete días de huelga, las madres trabajadoras han enfrentado diversas complicaciones para que los menores reciban atención en los CAIC.

Los manifestantes mencionaron que el servicio no debería estar comprometido a los desencuentros políticos que tienen el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) y el ayuntamiento, ya que son las madres trabajadoras las que padecen por la falta de atención en ese espacio.

Los CAIC brindan oferta educativa-asistencial integrando nuevos modelos educativos, técnicas de enseñanza y asistencia social que impulsan la excelencia en los menores.

Durante la semana, personal sindicalizado de la alcaldía de Pachuca hizo guardia en diversos inmuebles debido a la huelga iniciada el 18 de febrero en las 58 dependencias municipales. Entre los espacios cerrados están los CAIC, que no han podido recibir a los usuarios.

En los puestos ubicados afuera de las dependencias municipales, la vida transcurre bajo un calor más intenso que el común, sin embargo, quienes hacen guardia juegan entre ellos y platican; son casi mil 500 trabajadores en huelga.

Comentarios