Demandan a responsables de los Globos de Oro

283
Globos de Oro

La membresía que da derecho a votar en la premiación está envuelta en misterio

Ciudad de México.- La selecta asociación de periodistas que entrega los Globos de Oro fue acusada el lunes de sabotear el trabajo de quienes no son miembros mientras disfrutan de lujosos beneficios y un acceso sin precedentes a las estrellas de Hollywood.

Una demanda presentada contra la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) refirió que la organización monopolizaba ilegalmente la información sobre el entretenimiento en Los Ángeles, al tiempo que creaba barreras casi imposibles de superar para aceptar nuevos integrantes.

La HFPA ejerce un poder considerable gracias a sus Globos de Oro, uno de los premios más importantes de Hollywood y que abren el camino a la gloria del Oscar.

No obstante, la membresía de la HFPA, que da derecho a votar en la premiación, está envuelta en misterio. Aunque algunos de sus integrantes trabajan para respetados medios extranjeros, muchos son independientes y escriben para publicaciones desconocidas.

En la querella se detallan casos de miembros que han sido agasajados por estudios de Hollywood, incluido un viaje de prensa de Disney a un hotel de cinco estrellas de Singapur el año pasado.

Todo reportero extranjero que desee ingresar debe ser patrocinado por dos miembros, pero la solicitud puede ser rechazada si tan solo un miembro la veta.

Comentarios