Demandan accionistas de Tuzobús, más de 70 mdp a gobierno del estado

573

Pachuca.- Accionistas de la empresa Corredor Felipe Ángeles SAPI, que administra el Tuzobús, señalaron que el gobierno del estado les adeuda más de 70 millones de pesos de utilidades.

Después del mediodía de hoy, alrededor de 50 accionistas afectados arribaron a las oficinas del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) dependiente de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) en demanda del pago referido, sin embargo las instalaciones de gobierno permanecen cerradas desde que llegaron.

Joaquín Gutiérrez García, presidente del consejo de administración de la empresa SAPI, dió a conocer que desde la semana pasada autoridades del Sitmah les prometieron el pago mensual de 10 millones de pesos presentando los cheques firmados por los integrantes del consejo.

Detalló que hoy acudieron a recibir dicho pago y encontraron las oficinas cerradas, además que el director del Sitmah Pablo Blanco Cornejo les dijo que los recibirán hoy a las cinco de la tarde, por lo que continuarán afuera de las instalaciones hasta ser atendidos.

Refirió que dicho pago fue prometido desde la administración pasada recibiendo pequeños pagos y que a partir de la actual no han recibido nada, afectando a los 501 accionistas de la empresa.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios