Demandan alcaldes reformas a Ley de Coordinación Fiscal

87
alcaldes,reformas,Ley de Coordinación Fiscal

Para obtener más recursos que les permitan hacer frente a las principales necesidades del próximo año

Ciudad de México.- Presidentes municipales de diversos estados del país pidieron a diputados federales modificar la Ley de Coordinación Fiscal para obtener más recursos que les permitan hacer frente el próximo año a las principales necesidades de las poblaciones que gobiernan.

Los alcaldes, de diferentes partidos políticos, precisaron que solicitaron a los legisladores que les permitan participar en la elaboración del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

En conferencia de prensa, indicaron que todos los días tienen que hacer grandes esfuerzos para resolver la problemática que enfrentan, por lo que plantearon la urgencia de dichas modificaciones para establecer nuevos mecanismos de distribución de recursos.

Los ediles Javier Nava, de San Luis Potosí; Juan Ángel Flores, de Jojutla, Morelos, y Juanita Cruz, de Huajuapan de León, Oaxaca, coincidieron en que sea plasmada en la ley una nueva fórmula que incentive el desarrollo económico y social en todas las demarcaciones.

También pidieron al Congreso y al presidente Andrés Manuel López Obrador voltear a los municipios y que les sea incrementado el porcentaje de las participaciones.

Esperamos ser tomados en cuenta, y que esas propuestas que van a la Cámara de Diputados sean realmente escuchadas, indicó Juan Ángel Flores.

A su vez, Adela Román Ocampo, presidenta municipal de Acapulco, Guerrero, resaltó que esa solicitud es una cuestión que tiene que ver con el principio de ser incluyentes con todos, no de tema de partidos políticos o de colores.

“Lo que nos interesa como alcaldes y alcaldesas es ver cómo vamos a resolver la problemática que tenemos en nuestros territorios”, expresó.

De acuerdo con la alcaldesa, Guerrero es el estado con las demarcaciones más pobres del país, por encima de Chiapas y Oaxaca, que incluso la pobreza en esos lugares se compara con la existente en los países de África.

“Por eso decimos que el hambre no tiene color, y que se deben fortalecer los ayuntamientos de manera económica, porque es ahí donde estriba la autonomía municipal”, concluyó.

Comentarios