Demandan atención de CFE por apagones en Huejutla

374
CFE,apagones en Huejutla

Provocan descomposturas de aparatos

Huejutla.-Vecinos de la colonia Santa Elena tienen múltiples quejas contra el servicio que presta la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Huejutla, toda vez que denunciaron que en un mes llevan seis apagones.

Al respecto, se conoce que la inconformidad de los vecinos va en aumento debido a que por las interrupciones del servicio de energía eléctrica se ven afectados en su economía, pues refieren que los alimentos se descomponen con mayor facilidad, además de que debido a la onda de calor los ventiladores y aires acondicionados tienen fuerte demanda de uso.

Camilo Fayad, vecino del lugar, manifestó que ya reportó el hecho a la paraestatal, pero siguen los apagones, sobre todo por la noche que es cuando ocupan sus aparatos eléctricos para mitigar los efectos del calor, que en la Huasteca llega a los 30 grados.

Consideró que hace falta un transformador que pueda abastecer la demanda del consumo, que es alta por la temporada, porque de lo contrario seguirán con el problema.

En ese sentido, adelantó que algunos vecinos consideran la posibilidad de acudir en grupo para protestar por las constantes fallas.

Del hecho, hasta el momento no hay posicionamiento oficial de la CFE, contrario en otras ocasiones cuando da aviso de la suspensión por mantenimiento de las líneas conductoras en localidades o en la zona urbana de Huejutla.

Comentarios