Demandan consejos ciudadanos ser tomados en cuenta

487
telleria
La alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán

Pachuca

Integrantes de los consejos ciudadanos de colaboración municipal protestaron contra la presidenta municipal de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán en demanda de ser tomados en cuenta por la actual administración.
Al finalizar la sesión de cabildo, integrantes de los consejos ciudadanos dialogaron con la presidenta municipal, quien programó reunión para el 21 de octubre, con tal de conocer informes de trabajo.
En tanto, la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Génesis Vázquez González acusó a operadores de Acción Nacional (PAN) y al director de desarrollo político de la alcaldía Eduardo Pichardo de acudir a las colonias para remover a los consejos ciudadanos, sin facultad alguna.

Solamente llegan y presentan un nuevo consejo. Ha generado mucha violencia entre los vecinos

, lo cual ha sucedido en La Raza, San Miguel Cerezo, Felipe Ángeles y Geo Villas de Nuevo Hidalgo, donde iniciaron queja ante la Comisión de Derechos Humanos (CDHEH), dijo.

Es facultad de alcaldía nombrar enlaces: Tellería

Cuestionada sobre ello, Tellería Beltrán expuso que tiene la facultad de nombrar a los enlaces en las colonias, y subrayó que no son de algún partido político.

Hay mucha gente que ha venido de las diferentes colonias, que ni siquiera conocen quién los representa, quienes tienen que ser atendidos, y es la parte que vamos a trabajar con esos enlaces, si es el caso.

Sobre si los actuales consejos ciudadanos nombrados por la anterior administración priista estarían conformados por militantes del PRI, la alcaldesa dijo que no tienen que ser representantes de PAN o PRD, sino de las comunidades y colonias.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorJoselito Adame y su comunión con la Vicente Segura
Artículo siguienteUAEH, sede de octava Copa Hidalguense de TKD
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]