Demandan docentes prestaciones iguales para todos

795
Demandan

Pachuca.-

El Movimiento de Bases dio a conocer que existen docentes inconformes con la entrega de prestaciones, como el aguinaldo, ya que no son iguales para todos los profesores frente a grupo.
En redes sociales, docentes manifestaron su inconformidad e inquietud por no tener las mismas prestaciones en cuanto al pago de horas déficit, nombramientos, entre otras.
A raíz del anuncio de la primera parte de la entrega del aguinaldo, miembros del magisterio manifestaron que siguen existiendo horas déficit sin pago, personal sin clave o con funciones internas que no recibe prestaciones, y jubilaciones sin paga.
Además, indicaron que solicitaron una reunión con el secretario Enrique Morales Acosta pero se les ha negado, por lo que lo exhortan a contestar a través de las redes sociales, pues buscan tener una respuesta pronto a sus inquietudes. Esto, debido a que solo por dicho medio se enteran del acontecer del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y los beneficios que este otorga.
Esta semana la sección 15 del SNTE adelantó que el 8 de diciembre el magisterio recibirá la primera parte del aguinaldo.
De los 90 días de aguinaldo a los que tiene derecho el magisterio en Hidalgo, la forma tradicional de depósito es antes de la primera quincena de mes, los primeros 57 días para trabajadores que están sindicalizados y en enero el resto.
Los agremiados llegan casi a los 60 mil trabajadores de la educación que gozan de los beneficios del pago de esos días de trabajo.

  • Esta semana
    la sección 15 del SNTE adelantó que el 8 de diciembre el magisterio recibirá la primera parte del aguinaldo

Comentarios