Demandan a empresa por no pagar aguinaldos

336
AGUINALDOS
Se manifestaron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje

Pachuca

Trabajadores de la empresa DMH SA de CV de Tizayuca se manifestaron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para solicitar los salarios que se adeudan desde finales de noviembre, así como aguinaldos y vacaciones correspondientes.
“Todo este tiempo esperamos con paciencia que el dueño de la empresa Oscar Pichardo Soto cumpliera sus obligaciones, pero nunca lo hizo. Por esa razón acudimos desde principios de febrero ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) a demandar estos pagos”, cita un volante que repartían los trabajadores durante la protesta.
Asimismo, señala que solicitaron el embargo precautorio sobre los bienes de la empresa para asegurar sus derechos, mismo que ya fue efectuado, logrando así que el dueño de la compañía de muebles y herrajes negociara y se comprometiera ante autoridades a pagar algunas cantidades.
“Sin embargo, el patrón se ha escabullido en los últimos días y ha sido renuente a firmar un convenio por escrito, a pesar de que su compromiso verbal es el de pagar hoy viernes 24 de febrero a las 10 am en las instalaciones de la junta (sic)”, se lee en otro párrafo del texto.
En la JLCA, un grupo de trabajadores expuso las quejas contra el dueño de DMH; “estamos exigiendo solo el pago de lo que ya se ha trabajado […] Venimos a pedir apoyo de las autoridades. Ya basta Oscar Pichardo Soto de mentiras”.
Los manifestantes demandaban ayer la remuneración inmediato, algunos de ellos mencionaron que no se les paga desde septiembre pasado, por lo que su consigna era seguir en protesta o dirigirse a las instalaciones del Ejecutivo estatal si no se atendían sus peticiones.

Desde
finales
de noviembre, DMH SA de CV no remunera a sus trabajadores el salario correspondiente, así como dicha prestación y vacaciones

 

No votes yet.
Please wait...

Comentarios