Demandan empresarias equidad en licitaciones públicas

107
mujeres
Lorena García Cazares, presidenta de AMMJE, pide que las mujeres tengan mayor participación en las solicitudes de obras

Pachuca.-

Mayor equidad para mujeres en su participación en licitaciones públicas, demandó la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) Lorena García Cazares.
Este, dijo, será uno de los aspectos que el organismo empresarial planteará ante los aspirantes a puestos de elección popular durante el actual proceso electoral.
“Uno de los aspectos a tratar es la equidad de género, luchamos porque estemos en mejores niveles y que al momento de las licitaciones seamos consideradas al nivel de un caballero, porque llevamos altos estándares en nuestros productos, calidad y certificaciones”, explicó.

García Cazares añadió que incluso la brecha salarial entre hombres y mujeres es una problemática que aún persiste, así como las limitantes para que los maridos permitan a sus esposas acudir a capacitaciones o tomar ciertas decisiones al momento de emprender.
Ese tipo de problemáticas, abundó, deben erradicarse.
“La mujer es muy destacada en el sector cuando logra dar el salto a la independencia empresarial”, dijo.

En otro tema, también destacó la necesidad de que el gobierno estatal facilite más capacitaciones gratuitas a ese sector, pues con ese tipo de herramientas las empresarias pueden generarse oportunidades para participar en licitaciones de alto nivel.
En ese tema, recordó que tres empresas socias de ese organismo empresarial ya pasaron el primer filtro para convertirse en proveedoras de Grupo Modelo.

Comentarios