tuits,AMLO.Trump

Sacramento.- California encabezó ayer una coalición de cuatro estados que interpuso una demanda contra la nueva norma migratoria del gobierno de Donald Trump, denominada de “carga pública”, que limitaría el acceso a la residencia permanente a migrantes que reciben beneficios públicos.

“Este presidente y esta administración quieren atacar a quienes solo quieren trabajar y mejorar la vida de sus hijos. Y otra vez, California va a luchar, porque sabemos lo que pasa cuando uno trabaja duro… levantamos al estado y levantamos al país”, indicó el gobernador californiano Gavin Newsom en rueda de prensa.

Además de California, los estados de Maine, Pensilvania y Oregón, así como el distrito de Columbia, presentaron la querella contra el titular del Departamento de Seguridad Interna (DHS, por sus siglas en inglés) Kevin McAleenan y el director interino del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), Ken Cuccinelli.

Dichos estados decidieron demandar a las autoridades federales luego que el pasado lunes el DHS anunció que negaría la residencia permanente a los migrantes que hagan uso del programa de asistencia médica Medicaid, reciban cupones de alimentos y otros beneficios sociales.

Comentarios