Demandan excolaboradores por despido en ayuntamiento

718
colaboradores
Hasta el momento existen cinco reclamaciones

Cuautepec

Hasta el momento existen cinco demandas contra el gobierno municipal que refieren despidos injustificados por parte de la actual administración, la cual inició labores el pasado 5 de septiembre.
La alcaldesa Haydé García Acosta confirmó la situación, derivada del despido de aproximadamente 70 personas durante la semana antepasada.
Al respecto, dijo ser respetuosa de la decisión de las y los extrabajadores, “tendrán sus pruebas y, en su momento, presentaremos las nuestras para sustentar la decisión del despido laboral”.
Consideró que algunos casos podrían estar politizados, por lo que solicitó a quienes fueron notificados de su baja laborar ser respetuosos de la determinación, “pues no le hacen daño a la presidenta municipal, sino a la población que se puede ver afectada por no tener un servicio adecuado”.
La munícipe consideró que la cantidad de demandantes es mínima, toda vez que después de hablar con cada excolaborador logró llegar a convenios para el pago de las respectivas liquidaciones. Sin embargo, reconoció que no existen recursos económicos suficientes para cubrir éstas, por lo que realizan convenios para programar fechas en las que liquidarán los adeudos.
Sobre el pago de aguinaldos, que será realizado de acuerdo con el tiempo que los ahora extrabajadores prestaron sus servicios al gobierno municipal, García Acosta confió que no habrá problema y añadió que esperan la entrega de recursos por parte del gobierno estatal.
“Afortunadamente es una situación que se previó por parte del gobierno del estado, que a partir de apartados de las partidas presupuestales para el municipio, se puede contar con el dinero para el pago de aguinaldos a personal que está siendo liquidado.”
También confirmó que todavía analizan perfiles para algunas dependencias, pues efectúan el proceso de forma cuidadosa considerando que los nuevos funcionarios tengan la disposición para el servicio público, así como los conocimientos para los cargos donde serán requeridos.

Dato

Todavía analizan perfiles para algunas dependencias, pues efectúan el proceso de forma cuidadosa considerando que los nuevos funcionarios tengan la disposición para el servicio público

No votes yet.
Please wait...

Comentarios