Demandan frenar gastos de Senado

144
Senado,Ernesto Cordero

CLAUDIA SALAZAR /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.-Martí Batres, senador electo de Morena, demandó al presidente de la Cámara Alta Ernesto Cordero frenar los gastos de fin de legislatura que se están realizando.
Llamó también a evitar la contratación de seguros de vida, gastos médicos mayores y retiro para los próximos legisladores.

En rueda de prensa, indicó que Cordero autorizó “un estímulo especial por desempeño sobresaliente” a 22 altos funcionarios del Senado.

Mostró un acuerdo mediante el cual se otorga el bono de 40 a 60 días de salario neto.
Batres, que aspira a presidir el Senado a partir de septiembre, pidió que los funcionarios beneficiados devuelvan el dinero recibido y se ajusten a las nuevas condiciones de austeridad que Morena intenta iniciar, a partir de la mayoría que tendrán en el Congreso.

“No es obligatorio que se entreguen esos estímulos. Es un llamado a tener sensibilidad”, subrayó.

De acuerdo con el documento que mostró Batres, Cordero firmó la autorización del bono el 10 de julio pasado.

“A través de las presentes líneas me permito informarle que esta presidencia, conforme a sus facultades, autoriza otorgar por única ocasión un estímulo especial de sueldo neto, por su desempeño sobresaliente y trabajos especiales realizados, a los servidores públicos de este órgano legislativo adscritos a la Secretaría General de Servicios Administrativos, a la Secretaría General de Servicios Parlamentarios, la coordinación de comunicación social y los órganos de gobierno”, indica el acuerdo.

Agrega que el pago correspondiente se realiza con apego a las normas vigentes y a las partidas presupuestales aprobadas y aplicando el impuesto sobre la renta respectivo en los términos de la ley de la materia.

El oficio está dirigido a Roberto Figueroa Martínez, secretario general de servicios administrativos y quien es uno de los beneficiados, con 232 mil 569 pesos.

Arturo Garita Alonso, secretario general de servicios parlamentarios, recibió la misma cantidad.

Otros servidores públicos del Senado, a quienes les entregaron el bono de estímulo especial, por 229 mil 319 pesos cada uno, son: Lauro López Sánchez, tesorero; José Rubén Ángel Jara Zamudio, coordinador técnico de la Secretaría General de Servicios Administrativos; Alejandro Pérez Carcaño, secretario técnico de la mesa directiva; Cristina Luna Villagrana, secretaria particular de Cordero; y Blanca Báez Salomón, coordinadora de asesores.

El coordinador de comunicación social René Hernández Cueto recibió 134 mil 295 pesos.

En tanto, recibieron 133 mil 793 pesos cada uno Jaime Álvarez, director general de apoyo parlamentario; Fernando Hernández Mosqueda, director general de proceso legislativo; Eduardo Rojas, director general de informática y telecomunicaciones; Carmen Lydia García Aldana, directora de pago a senadores; y Enrique Limón, director general de recursos materiales y servicios generales.

Comentarios