Demandan garantizar el libre tránsito para evitar impacto en ventas

146
Campesinos marchan

Pachuca.-

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca, Juan Jesús Bravo Aguilera llamó a las partes involucradas en las movilizaciones de distintos grupos que tienen lugar en la capital a apegarse a optar por el dialogo en vez de las movilizaciones que limitan el acceso al primer cuadro de la ciudad.

El dirigente demandó a los inconformes por diversas a permitir el libre tránsito en el primer cuadro de la ciudad debido a que las distintas marchas que tienen lugar cada semana provocan caídas de hasta 50 por ciento en las ventas.
“Ya estamos tiro por viaje cada semana, si no es por una cosa es por otra, por ello queremos pedirle a las partes que están dirimiendo sus asuntos optar por el dialogo”, indicó.

Esta mañana tuvo lugar en la explana de Plaza Juárez marcha de simpatizantes del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que con el respaldo de organizaciones campesinas de la entidad protestaron para pedir freno a la represión del gobierno estatal que encabeza Omar Fayad Meneses.

En tanto que ayer, cientos de habitantes de diferentes localidades de Ixmiquilpan, encabezados por el alcalde Pascual Charrez, protestaron ayer contra el gobierno del estado en demanda de diversas obras como agua potable, drenaje, tanques elevados, equipamiento de pozos, techados y rehabilitaciones de escuelas.

Ambas protestas, limitaron incluso la circulación del sistema de transporte Tuzobus, factor que frena la llegada de personas a centro de la ciudad.

A estas se han sumado varias movilizaciones en semanas anteriores.

Comentarios