Demandan incorporar medidas urgentes de reactivación económica

482
reactivacion

Pachuca

Ante el panorama económico cada vez más complicado por el que atraviesa el país, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo propuso incorporar medidas urgentes de reactivación económica como parte del paquete económico 2017 que el Ejecutivo federal enviará al Congreso de la Unión el 8 de septiembre.
En el marco del su reunión mensual de socios, la dirigencia del sindicato patronal hizo referencia a “señales contundentes” de que se frena el crecimiento de la economía nacional, muestra de ello es la reducción de 0.2 por ciento en el producto interno bruto (PIB) durante el segundo trimestre del año.
Entre esas destacan mantener sobre todo la disciplina fiscal, así como mayor esfuerzo y compromiso para eliminar el gasto público no esencial, reducir la corrupción y cuidar los niveles de endeudamiento en el sector público.
A su vez, el organismo llamó a estados y municipios a utilizar el presupuesto con austeridad.
Pese al entorno complicado en el país, Coparmex Hidalgo destacó que el crecimiento de la entidad en el primer trimestre del año fue de 9.1 por ciento, lo cual da cuenta que existe un ritmo de crecimiento favorable en comparación con el resto del país, y debe ser aprovechado por empresarios para consolidar proyectos de inversión en el estado.

Comentarios