Pachuca

La comunidad migrante en Estados Unidos se siente desprotegida por el gobierno de Hidalgo, ya que la actual administración no ha tenido acercamiento con ésta, por ello la Federación Hidalguense Illinois llamó a que voltee hacia ese sector y lo apoye.
Durante la ceremonia conmemorativa por los 15 años de la federación, el vicepresidente Julio César Cortés reconoció a la comunidad migrante que trabaja en el país vecino, que es el sustento de varias familias hidalguenses.

“Nuestra organización ha sido y seguirá siendo una plataforma en la defensa de los migrantes”, refirió; la federación está integrada por 10 clubes del migrante y están por conformarse cuatro más.

El también migrante comentó que con la política de Donald Trump, “el país que nos abrió las puertas como segundo hogar ha cambiado mucho. Cada día nos sentimos más amenazados por ser deportados y también por vivir una ola de racismo, de odio racial.

“En este momento, las autoridades y organizaciones hoy más que nunca debemos unir esfuerzos, evitar la separación de familias. Es momento que nuestro gobierno voltee y ahora sí verdaderamente apoye a los migrantes que con tanto sudor y trabajo enviamos las remesas”, manifestó.

Indicó que de acuerdo con cifras oficiales, en 2016 los connacionales hidalguenses que radicaban en Estados Unidos enviaron 764 millones de dólares en remesas, ingreso que sirve a la entidad, sin embargo, “en nuestro estado desafortunadamente ninguna autoridad voltea a ver el tema migratorio”.

En entrevista, el fundador comentó que con el gobierno encabezado por Omar Fayad Meneses “nos sentimos totalmente desprotegidos, a ocho meses que tomó posesión no hemos visto que tenga la sensibilidad de enviar un mensaje a la comunidad migrante o que mande a uno de sus colaboradores”.

Puntualizó que en Atlanta, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur hay gran concentración de hidalguenses, “y no han sido capaces de poder llevar una feria de documentación. Cosas tan sencillas como darle un acta de nacimiento, una identificación a un hidalguense puede ser el motivo para que te puedan deportar; no ha sido capaz el gobierno de hacerlo”.

Clubes

  • La organización cuenta
    con 10 clubes del migrante, entre ellos de Pachuca, Actopan, El Arenal, San Salvador, Villa de Tezontepec, Santiago Tulantepec, dos de Cuautepec, y de Atotonilco el Grande, entre otros
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorEntrega UAEH becas a alumnos para evitar deserción escolar
Artículo siguienteQuinta parte de asesinatos en 2017 fueron en Pachuca
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]