Demandan obras hidráulicas para el Mezquital

323
Mezquital

Pachuca

Habitantes de 17 comunidades de Ixmiquilpan, El Cardonal y Chilcuautla protestaron ayer en las instalaciones de la hacienda La Concepción, en Tilcuautla, para solicitar la intervención del gobierno estatal debido a retrasos en obras hidráulicas por parte de la Conagua.
Previo a la primera sesión ordinaria de la Conferencia de Procuración de Justicia, zona centro, habitantes del Valle del Mezquital protestaron en las inmediaciones de la hacienda donde realizaron el encuentro de procuradores, en demanda de obras para tener acceso al agua.
Los inconformes recordaron que en noviembre del año pasado protestaron frente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), teniendo contemplada infraestructura por 34 millones de pesos; misma que hasta la fecha no les han solucionado.
Los habitantes sostuvieron diálogo con el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar, con quien acordaron dejar entrar a los funcionarios y llevar a cabo el evento sin contratiempos.
Posteriormente, Simón Vargas y el delegado de la Secretaría de Gobernación en Hidalgo Homero Galeana Chupín atendieron a integrantes del Movimiento Social Patriótico (MSP) y del Movimiento Indígena Otomí (MIO), quienes se manifestaron en la comunidad de Tilcuautla, de San Agustín Tlaxiaca.
Recibieron en comisión a Marco Martínez Quintanilla y Judith López Olguín, respectivos presidentes de MSP y MIO, quienes solicitaron al gobierno del estado se cumplan sus peticiones respecto a la ejecución de obras de infraestructura e hidráulicas en sus municipios.
Derivado de la reunión, acordaron llevar a cabo una mesa de trabajo el 28 de marzo para dar continuidad a los trabajos en los que interviene la Conagua, así como analizar cada una de las obras y, de acuerdo a su viabilidad, agendar su ejecución.

Detalles

  • Habitantes de 17 comunidades
    de Ixmiquilpan, El Cardonal y Chilcuautla piden intervención de gobierno estatal por retraso de Conagua. Tras diálogo con representantes del MSP y MIO, acordaron una mesa de trabajo el 28 de marzo para dar continuidad a los trabajos

Acciones

  • Previo a
    la primera sesión ordinaria de la Conferencia de Procuración de Justicia, zona centro, habitantes del Valle del Mezquital protestaron en las inmediaciones de la hacienda donde realizaron el encuentro de procuradores, en demanda de obras para tener acceso al agua

 

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorTrump y López, unidos por una misma causa
Artículo siguienteDiseña mexicano biodigestor que crea gas metano con desechos orgánicos
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]