Demandan otra vez a Yolanda Tellería

835
telleria

Ahora por designar delegado en la colonia Aquiles Serdán

Pachuca

Yolanda Tellería Beltrán, alcaldesa de Pachuca, volvió a ser demandada en el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH), ahora por la presunta ilegalidad al designar delegado en la colonia Aquiles Serdán.
De acuerdo con el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano bajo el número de expediente TEEH-JDC-025-2017, Aurelio Trejo Fuentes impugnó la designación, por parte de la presidenta municipal, de Edmundo Herrera Cruz como delegado municipal en dicha colonia, pues la consideró “ilegal” y lo privó del “derecho a ser votado por los avecindados para tal cargo público”, puntualizó.
Atenderá el juicio la magistrada electoral Luisa Oviedo Quezada, quien también resolvió en favor de regidores y síndico jurídico de Pachuca la demanda en contra de la alcaldesa por pretender firmar convenios sin pedir la autorización del cabildo.
La semana pasada, Trejo Fuentes, junto con habitantes de Aquiles Serdán, acusó a Tellería Beltrán de imponer a un delegado sin tomar en cuenta a vecinos del lugar.
En esa ocasión el quejoso, quien dijo ser presidente del consejo ciudadano de colaboración municipal, demandó a la alcaldesa publicar la convocatoria para elegir al delegado de la colonia.
También pidió a la presidencia municipal publicar la convocatoria para renovar los consejos ciudadanos de colaboración, luego que está en funciones en Aquiles Serdán desde febrero de 2012.
La función del delegado es ser auxiliar del presidente del consejo de colaboración, detalló Trejo Fuentes.

Motivo

  • Aurelio Trejo Fuentes
    impugnó la designación, por parte de la presidenta municipal, de Edmundo Herrera Cruz como delegado municipal en dicha colonia, pues la consideró “ilegal”

Comentarios