Demandan paralímpicos más apoyo a EPN

406
peña
El mandatario agradeció la oportunidad de transmitir el reconocimiento y felicitación de toda la sociedad mexicana

Ciudad de México

La medallista de oro de los Juegos Paralímpicos Río 2016 María de los Ángeles Ortiz exigió al presidente Enrique Peña Nieto mayor apoyo para las y los atletas que compiten en el deporte adaptado, esto durante la visita de la delegación paralímpica a Los Pinos.
Amalia Pérez (powerlifting), Eduardo Ávila y Lenia Ruvalcaba (judo) también estuvieron presentes durante la reunión donde Peña Nieto alabó el esfuerzo de la delegación tricolor en Brasil 2016.
Pérez pidió que los estímulos que reciben los atletas de Juegos Olímpicos sean homologados con los de Paralímpicos, como premios monetarios, becas vitalicias e igualdad de condiciones para entrenar.
Por su parte, Ruvalcaba refirió durante su intervención que no contó con una Paralimpiada Nacional debido a la falta de un programa y apoyo que le dieran seguimiento a la disciplina.

Peña Nieto reconoce su desempeño

Enrique Peña Nieto agradeció y reconoció su destacado y notable desempeño,

pues han tenido que enfrentar adversidades, retos mayores, complicaciones en su preparación física; a conciencia cada uno lo sabe, el esfuerzo que han realizado, la dedicación que le han puesto para lograr cada uno de los resultados

El mandatario agradeció la oportunidad de transmitir el reconocimiento y felicitación de toda la sociedad mexicana por su lucha, perseverancia y disciplina; asimismo, les pidió que expresaran sus inquietudes y experiencias.
Sostuvo que desde su gobierno se hacen esfuerzos,

no siendo único responsable, pero sÍ centralmente responsable de asegurar que los talentos del deporte de nuestro país puedan lograr mayor participación, mejor preparación, mejor formación y tener mejores resultados en las justas deportivas en las que eventualmente estén participando

Manifestó que a veces hay sentimientos ocultos o no muy visibles, “que desearían que no les fuera bien a los deportistas, que desearían que no alcanzarán las medallas que lograron, para entonces tener a quien culpar o hacer responsable de que eso no hubiera ocurrido”.

Comentarios