Demandan profesionalización de servidores públicos municipales

282

Pachuca.- Colegios de profesionales del sector construcción solicitaron al Congreso local acelerar las iniciativas 194 y 351 cuyo objetivo es que los perfiles de los servidores públicos municipales, cuenten con características que fortalezcan la administración pública.

La petición fue formalizada a través de un oficio entregado al Legislativo firmado por los colegios de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo, de Ingenieros Arquitectos de Hidalgo, Ingenieros Hidalguenses, de Arquitectos de Hidalgo y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Hidalgo.

Sobre el tema, el vicepresidente de la región centro oriente de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles (FEMCIC) José Rubén Pérez Ángeles afirmó que la preparación académica y la capacitación constante, han sido fundamentales para atender las demandas de la sociedad.

Explicó que las diferentes asociaciones están a favor de un servicio público profesional, donde la experiencia, la capacidad y la preparación, funcionen como ejes integradores de la administración pública en todos sus niveles.

“La sociedad civil organizada consideró importante se le dé prioridad a la dictaminación de estas iniciativas, pues contribuirán a la profesionalización de los ayuntamientos, en áreas sensibles o de riesgo”, puntualizó.

En el oficio dirigido a la presidente de la junta de gobierno del Congreso del estado María Luis Pérez Perusquía, las referidas agrupaciones de profesionistas destacan que llevan a cabo sus acciones normalidad en la formalidad y el profesionalismo.

Comentarios