Demandan reporteros respeto a libertad de expresión

245
PROTESTA
Protestaron en Hidalgo durante la sesión del Congreso local

Pachuca.-Reporteros de Hidalgo protestaron durante la sesión del Congreso local en demanda de respeto a la libertad de expresión, tras el asesinato, el lunes, del periodista y escritor Javier Valdez Cárdenas, corresponsal del periódico La Jornada en Sinaloa.
Los reporteros dejaron sus grabadoras en el escudo nacional frente al salón de sesiones y ahí permanecieron unos minutos, durante el desarrollo del orden del día.
Después demandaron un alto a la represión a los medios de comunicación. El legislador Eliseo Molina, presidente de la mesa directiva, se solidarizó con la protesta de los profesionales de la información.
Artículo 19, organización internacional de derechos humanos por la defensa de la libertad de expresión, señaló que México es uno de los países más peligrosos para la prensa. En lo que va del año, cinco periodistas fueron asesinados.

Dato

Dejaron sus grabadoras en el escudo nacional frente al salón de sesiones y ahí permanecieron unos minutos, durante el desarrollo del orden del día

No votes yet.
Please wait...

Comentarios