Demandan restauranteros estrategias ante inseguridad

254
restauranteros
En el marco del segundo networking Canirac

Pachuca.- Ante la ola de inseguridad que tuvo lugar en la capital del estado en el último mes, empresarios del sector restaurantero sostuvieron encuentro de trabajo con miembros de la Secretaría de Seguridad Publica de Hidalgo, así como su homóloga a nivel estatal y la Procuraduría General de Justicia.

En el marco del segundo networking Canirac, los empresarios que fueron víctimas de robos y asaltos demandaron a las autoridades policiacas intensificar los rondines en las calles de la ciudad como medida para disuadir la delincuencia. “Ya tememos ser bajados de los autos en los semáforos para robarnos el coche, o ser asaltados en nuestros negocios a plena luz del día, como ocurre en el Estado de México”, indicó.

Por su parte, el líder de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Alan Vera Olivares demandó la creación de un chat de restauranteros y autoridades, así como una policía cibernética, lo anterior ante el alza de ese tipo de delitos. A su vez, planteó que el C6 que anunciará el gobernador interaccione con el C2 municipal.

Por su parte, Miriam Carmona Morán, titular de la unidad de registro y supervisión de empresas de seguridad privada de la SSPH, dijo a los empresarios que en próximos días el Ejecutivo estatal presentará el nuevo plan estratégico de seguridad pública para la entidad.

Este, abundó, contempla un C6 y la instalación de miles de videocámaras, así como la contratación de más policías, su capacitación y equipamiento. También explicó los rigurosos exámenes a que es sometido todo el personal de Seguridad Pública del estado, y ofreció un listado de empresas confiables, que actualmente suman 47.

Alertó sobre la existencia de empresas “patito” y recomendó estar al pendiente antes de contratar un servicio de ese tipo. A su vez, Alejandro Castro Cadena, secretario particular de Seguridad Pública de Pachuca, expuso la carencia de uniformados y equipo vehicular suficientes.

Detalló que la dependencia a su cargo cuenta con 9 mil 496 elementos y alrededor de 35 patrullas para vigilar un municipio de 400 colonias y 400 mil habitantes, “contamos con una patrulla para vigilar 10 colonias”, recalcó.

En ese contexto hizo notar que con la participación ciudadana, a través de chats de Whatsapp, es posible un mayor monitoreo y una respuesta más pronta a las llamadas de auxilio o denuncias de incidentes delictivos.

También convocó a los restauranteros a crear un chat de restaurantes-Seguridad Pública y ofreció el acompañamiento de una patrulla a aquellos que requieren de acudir a instituciones bancarias para retirar o depositar dinero en cantidades fuertes.

Comentarios