Demandan trabajadores de Profeco renivelación salarial

882
salarial
Se trata de un incremento de 400 pesos

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Procuraduría Federal del Consumidor solicitó al procurador Ernesto Nemer Álvarez apoyo para conseguir una renivelación salarial en favor de todas y todos los trabajadores de la dependencia en el país.
Así lo expresó el titular del organismo sindical Mauricio Hernández Orozco en el marco del 11 Congreso Nacional Extraordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Procuraduría Federal del Consumidor, que fue realizado en Huasca.
La jornada de actividades, explicó el dirigente, tuvo como propósito reconocer la labor del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la pasada revisión contractual del contrato colectivo de trabajo de personal de la dependencia en abril. “Con su apoyo se generaron grandes logros”, resaltó.
A su vez, aprovechó la ocasión para insistir en la renivelación salarial,

tenemos un tabulador del nueve al 15, pedimos que en la nivelación desapareciera el nivel nueve y 10 y que el pie de rama fuera el 11, esto significa un aumento en la bolsa de 400 pesos, no es una gran cantidad, pero es de gran ayuda en esos tiempos donde vemos los aumentos en canasta básica y combustibles

.
También demandó apoyo para la basificación de 140 trabajadores que actualmente laboran con bases interinas.
Al respecto, el titular de la Profeco manifestó que realizará las gestiones necesarias ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con el fin de cumplir la petición de las y los trabajadores, aunque advirtió que será difícil debido al panorama adverso por el que atraviesa el país.
Actualmente dicho sindicato representa a mil 100 trabajadores.
Durante el evento, Ernesto Nemer Alvarez exhortó a las y los empleados sindicalizados de la Profeco a ser creativos y comprometidos para mejorar la atención de las y los consumidores y cumplir las metas de la institución, en momentos en que los servidores públicos están obligados a hacer más con menos.
Álvarez informó que en lo que va del año la procuraduría ha recibido cerca de 98 mil quejas en todo el país con un porcentaje de conciliación de 85 por ciento a favor de las y los consumidores.
El funcionario estuvo acompañado en el evento por el secretario general de gobierno del estado Simón Vargas.

Comentarios