Demandan vecinos a la Reforma por humo

874
HUMO

 

Pachuca.-
Tras el incendio del basurero en Apepelco, vecinos de las colonias afectadas por la nube tóxica se unieron en una demanda colectiva contra el ayuntamiento de Mineral de la Reforma, hasta el momento suman 150 personas que han presentado su querella.
Los afectados presentaron ayer la demanda ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), por los daños que han sido ocasionados a los vecinos de las colonias principalmente afectadas por el humo que generó el incendio del basurero, donde opera Valorización de Residuos Sólidos Urbanos de México (Valorsum) en de Mineral de la Reforma.

“Nos llama mucho la atención que en muchos medios de comunicación dicen que esto fue doloso y que hubo una persona que hizo el incendio adrede”, dijo uno de los vecinos afectados.
De lo anterior, vecinos de las colonias afectadas en Mineral de la Reforma por la nube de humo llamaron a la unidad y sumarse a la denuncia contra las autoridades correspondientes por las afectaciones económicas, de salud y de patrimonio.
“Ciudadanos con valor”, es la premisa que lanzó un grupo de abogados cuyos servicios serán parte del servicio social para exigir cuentas de las afectaciones económicas, al patrimonio y a la salud de las que fueron víctimas los colonos desde el sábado pasado.
Hasta el momento, el saldo es de personas con afectaciones respiratorias, de acuerdo con el director de Protección Civil (PC) municipal, Daniel Corona de la Torre.

En entrevista, el funcionario explicó que son casos de conjuntivitis e irritación de garganta y nariz, mismos que fueron atendidos en los centros de salud de la demarcación.
Cabe señalar que el avance en la mitigación del incendio ocurrido en el basurero de Mineral de la Reforma el pasado sábado es de 70 por ciento.

Comentarios