Ciudad de México.- A pesar de que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fue notificada del depósito de 90 millones de pesos que el empresario Mario Mendívil adeudaba por la venta de la franquicia al FC Juárez, el rector de la casa de estudios adelantó que demandarán a varios entes que consideran incurrieron en irregularidades.

Entre ellos está el mencionado empresario Mendívil, pero también la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el FC Juárez e incluso Televisa, que era la dueña de los derechos televisivos de Lobos BUAP y que con el cambio de franquicia ahora será quien transmitirá al equipo de Ciudad Juárez en primera división.

Así lo dio a conocer el rector de la BUAP Alfonso Esparza, quien indicó que si bien fueron notificados por los 90 millones de pesos, hay otros contratos incumplidos que implican adeudos por 180 millones más.

“En caso de que ustedes apoyen ese dictamen, hoy mismo o mañana a más tardar se estará presentando la demanda ante todos los que incurrieron en irregularidades, empezando por esa empresa Garden Teas, siguiendo con la Federación Mexicana de Futbol (FMF), con el propio comprador futbol Juárez FC e incluso con Televisa, que también tuvo que ver en ese proceso”, expresó.

Los Lobos BUAP ascendieron a primera división en 2017, pero al año siguiente descendió. Sin embargo, pagó una multa de 120 millones de pesos para permanecer. Eso último fue posible porque Mendívil aportó el dinero, de manera que así se adueñó de la administración de la franquicia, mientras la BUAP estaba desligada de la operación del equipo, aunque mantenía derechos sobre el nombre y la sede.

Meses después, Mendívil buscó mudar al equipo a plazas como Celaya o Ciudad Juárez por la poca rentabilidad de Lobos, de ese modo Juárez fue quien pagó para tener equipo de primera división.

Comentarios