Demandará comunidad transgénero ley de identidad

665
Hidalgo

Pachuca.-
La organización Transgénero Hidalgo pedirá a los candidatos a diputados locales promover y trabajar en los municipios la aprobación de la ley de identidad de género en la entidad.
En entrevista, luego del posicionamiento en el Instituto Nacional Electoral (INE), la presidenta de la organización, Karen Quintero Jiménez, dijo que una de las prioridades para las personas transgénero es la aprobación de la ley que se ha quedado congelada durante dos legislaturas.

“Ahora lo que queremos con estos candidatos, en este caso locales, es que se promueva en el estado, en los 84 municipios, que sea aprobada (la ley), esa es la prioridad.”
Quintero Jiménez apuntó que ya existe una ley contra la discriminación, pero es necesario aportar más para apoyar a la comunidad que actualmente es discriminada en lo laboral.
En ese sentido, la legislación tendría que fomentar el respeto a las nuevas identidades con su actual género para tener accesos a prestaciones, como seguridad social.

“Que ahora sí los candidatos se pongan las pilas y puedan trabajar los temas LGBT en el estado de Hidalgo, donde hemos tenido lucha y trabajo que nos ha costado; queremos que no se cierren a la comunidad, sino que tengan una atención a la propia”, finalizó la presidenta de la organización.

El posicionamiento

La organización dio a conocer que la situación de los transgénero en la entidad es preocupante, por ello la necesidad de presentar temas tanto a la sociedad como a los partidos políticos a través de una agenda.
En ella pedirán homologar los derechos de los transgénero de Hidalgo con los vigentes de la Ciudad de México con el fin de evitar asimetrías.

“Hacemos un llamado al instituto y autoridades electorales de nuestro estado para la difusión y aplicación del protocolo generado por el propio INE, y organizaciones civiles, para garantizar el voto de las personas trans, travestis y transgénero.”

De acuerdo con la Asociación Americana de Psicología, una persona transgénero es quien cuya identidad de género, expresión de género o conducta no se ajusta al sexo que se le asignó al nacer.

La iniciativa tendría que fomentar el respeto a las nuevas identidades; pedirán a candidatos a diputados locales promover y trabajar en los 84 municipios el tema

Comentarios