Demandarían a empresa encargada de rastro

148
rastro,Grupo Prospectiva SA de CV

Derivado de fallas en el funcionamiento del sitio

Pachuca.- Ayer fue llevada a cabo la última supervisión al rastro de Pachuca previo a su inauguración, en el cual efectuaron las pruebas finales para su funcionamiento toda vez que las anteriores fallaron; no obstante, de no ser satisfactorios los resultados, el ayuntamiento podría demandar a la empresa a cargo Grupo Prospectiva SA de CV.

Así lo manifestó el regidor Navor Rojas Mancera al término de la sesión de cabildo de ayer, horas antes de que se realizara dicha inspección; al respecto, puntualizó que previamente llevaron a cabo cuatro pruebas en las cuales existieron fallas en el funcionamiento del sitio, por lo que la empresa se comprometió a subsanarlas para dar pie a los trabajos.

Explicó que en aquella ocasión el argumento de la empresa fue que el personal del municipio no conocía el manejo adecuado de los implementos del rastro, que busca la certificación tipo inspección federal (TIF), por lo que llevaría a sus propios trabajadores para demostrar que el equipo es funcional y atenderían las anomalías detectadas, lo cual examinarían durante el recorrido efectuado ayer.

Posteriormente, indicó que el lunes sostendrán una mesa de trabajo en la que se reunirán con la empresa, Obras Públicas y Servicios Públicos municipales para tratar el tema y tomar una decisión al respecto, pero subrayó que en caso de que la empresa no cumpla con lo acordado, plantearán la idea de demandarla.

No obstante, dijo que el tema es preocupante, toda vez que en el contrato con la empresa existe una cláusula que estipula que esta se hará cargo de las fallas hasta el 17 de diciembre, por lo que esa última prueba era determinante. Pero resaltó que dicha condición es parte del contrato que efectuó la pasada administración a cargo del priista Eleazar García Sánchez, y “justamente es una de las cosas que no cuadra, como tampoco cuadra que una construcción de 50 millones de pesos no se licitara y se diera por adjudicación”.

Finalmente, apuntó que aunque la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán ha sido sensible al tema, las pruebas en el sitio empezaron demasiado tarde pese a que insistieron que se hicieran antes; sin embargo, existe el compromiso por parte de la munícipe para tomar las medidas que sean necesarias y obligar a la empresa a responsabilizarse por el asunto.

  • No obstante, el tema es preocupante toda vez que existe una cláusula que estipula que la firma se hará cargo de las imperfecciones hasta el 17 de diciembre, por lo que esa última prueba era determinante

Comentarios