Demi Orta conquista plata en torneo internacional

234
demi orta

La artemarcialista se colgó una medalla en el campeonato organizado por la Federación Chilena de Taekwondo, en la modalidad de poomsae

Pachuca.- La taekwondoín Demi Mayte Orta se colgó una medalla de plata en el Campeonato Nacional de Taekwondo y Parataekwondo Copa Alberto Jaramillo Álvarez, organizado por la federación chilena de la disciplina, en la modalidad de poomsae.

Esta presea se suma a las que ya ha conquistado la hidalguense en eventos de ese tipo. Uno de sus resultados más recientes fue su llegada a la final de la Copa Tabasco, torneo que fue clasificado como de alto nivel debido a que concentró a deportistas dentro de la categoría G2.

En el evento chileno, Demi Orta compitió con atletas de España, Colombia, Argentina, Italia, India, Venezuela, México y los anfitriones. En total, el certamen reunió a más de 400 exponentes en la modalidad de formas.

El evento fue realizado vía Zoom y las rutinas fueron pregrabadas y calificadas por los jueces durante la transmisión en vivo que fue realizada por Facebook Live. Orta, quien es alumna de la escuela Kosan Taekwondo, obtuvo la plata en la categoría cadete.

Durante el tiempo de cuarentena y contingencia por la pandemia del coronavirus (Covid-19), Demi ha sido una de las deportistas que más actividad ha sostenido mediante plataformas digitales dado que su disciplina permite la realización de torneos virtuales al no ser de contacto, a diferencia de la pelea, la cual todavía no retorna a la actividad competitiva.

Sus resultados en diferentes torneos la llevaron a ser propuesta como candidata al Premio Estatal del Deporte 2020, aunque finalmente no fue seleccionada.

De interés

Comentarios