Democracia, tema central de FUL 2018

433
FUL

La edición 31 de la feria será realizada del 24 de agosto al 2 de septiembre

Pachuca.-

En pocas semanas iniciará la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2018, “donde a las letras no se las lleva el viento”; el evento es organizado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) con el propósito de difundir la lectura, acompañada de la divulgación de la cultura y valores que caracterizan a esa casa de estudios.
Este año se celebra la edición 31 de la actividad, que se ha constituido en la más representativa y completa de la región y el estado. La festividad será realizada del 24 de agosto al 2 de septiembre.
La democracia es una forma de gobierno del Estado donde el poder es ejercido por el pueblo, mediante mecanismos legítimos de participación en la toma de decisiones políticas, por ello la FUL decidió tomarla como temática para este periodo de cambios en el país.

Asimismo, ese valor es de suma importancia para la UAEH, por lo que se encarga de difundirlo y transmitirlo todos los días entre sus estudiantes y público en general, ya que es fundamental para la sociedad.
Por esa razón, la democracia será la temática principal dentro de la edición 2018 de la FUL; el tópico será expuesto a través de conferencias, actividades, coloquios y, por su puesto, mediante una amplia gama de libros sobre el tema.
Además, Argentina goza de una gran diversidad cultural, por lo que este año será el país invitado de honor. Entre la literatura cuenta con afamados escritores como: Jorge Luis Borges, autor del libro de cuentos Ficciones, publicado en 1944; y Julio Cortázar, quien con su obra Rayuela, publicada en 1963, cambió para siempre la literatura argentina al derribar las fronteras entre lo fantástico y lo real.

La feria contará con la participación de autores, editores, distribuidores, bibliotecarios, lectores, diseñadores, ilustradores, traductores y talleristas, quienes generarán la más exitosa experiencia en torno a los libros y la literatura.
La edición 31 de la FUL será celebrada en el poliforum Carlos Martínez Balmori de la Ciudad del Conocimiento, ubicada en Mineral de la Reforma. La entrada a todos los eventos será libre.

  • El evento contará
    con la participación de autores, editores, distribuidores, bibliotecarios, lectores, diseñadores, ilustradores, traductores y talleristas, quienes generarán la más exitosa experiencia en torno a los libros

Comentarios