Demora atención de accidente en la Actopan-Tula

157
SANSALVADOR

San Salvador.-El lunes, cerca de las 10:30 horas, un vehículo atropelló a un ciclista sobre la carretera Actopan-Tula, a la altura de la localidad San Antonio Zaragoza, frente a la explanada principal; el herido fue trasladado en un vehículo particular al hospital general de Actopan.
A las 11:06 horas, autoridades recibieron una llamada telefónica del delegado de la localidad Jaime Ángeles Trejo, quien alertó sobre el percance vial y pidió el apoyo de una ambulancia.
Simultáneamente, vía radio, el Centro de Control, Comando y Comunicaciones (C4) informó del mismo acontecimiento a la dependencia municipal.
Ambos avisos llegaron 30 minutos después del incidente, por lo que un ciudadano ofreció llevar al herido al hospital general de Actopan en su vehículo.
De acuerdo con el protocolo de la dirección de Seguridad Pública y de Protección Civil, dos minutos después de recibir la llamada en la comandancia, la patrulla Delta, con tres policías municipales, se dirigió al lugar de los hechos.
Debido a que la única ambulancia al servicio del municipio trasladó a un paciente a la Ciudad de México, pidieron el apoyo de la Cruz Roja delegación Actopan, por lo que acudió la unidad HGO008.
Sin embargo, al arribar al lugar del percance los policías no encontraron a la persona herida; un habitante del lugar refirió que los hechos ocurrieron media hora antes.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios