Demostrarán rentabilidad agrícola con proyecto de parcelas

340
parcelas

Tulancingo.- Con la finalidad de conocer la rentabilidad de las semillas híbridas y los paquetes tecnológicos que las empresas de Tulancingo y la región ofrecen, la dirección de desarrollo rural de ese municipio desarrolla el proyecto de parcelas demostrativas en coordinación con los productores cooperantes.

Al respecto, la directora del área Rosalba Meléndez Santos explicó que durante este programa los productores cooperantes establecen semillas donadas por comercializadoras de la región en sus parcelas y el personal de desarrollo rural da seguimiento al progreso del cultivo.

“Llevamos un registro detallado de los diferentes eventos: fechas, densidad, variedad, fertilización, vía de aplicación, control de malezas o plagas, precipitaciones, entre otros. Al final, con toda esa información analizamos los costos que se generaron y el rendimiento que se obtuvo, y lo comparamos con los cultivos tradicionales”, detalló.

Gracias a esa comparación los productores agrícolas pueden conocer la rentabilidad de las semillas híbridas y los paquetes tecnológicos que las distintas empresas donadoras producen.

Este año establecieron cuatro parcelas, tres de maíz en riego y en temporal, y una más con cebada, triticale y avena, ubicadas en ejidos de Huapalcalco, Cebolletas y La Lagunilla.

La producción de esos cultivos es principalmente utilizada como alimento para el ganado lechero y garantiza calidad y cuidado en los animales.

Dato

La producción de esos cultivos es principalmente utilizada como alimento para el ganado lechero y garantiza calidad y cuidado en los animales

No votes yet.
Please wait...

Comentarios