Demuelen inmuebles dañados en Jojutla

192
jojutla
Los escombros son removidos con equipo pesado

ROLANDO HERRERA / AGENCIA REFORMA
Jojutla

Las primeras casas que resultaron con daños irreparables por el sismo del pasado martes en esa localidad comenzaron a ser destruidas y sus escombros removidos con equipo pesado.
Seis retroexcavadoras, una más con escalera telescópica, y un vehículo de carga industrial, trabajan sobre la calle 10 de Abril, donde todas las casas del costado oriente de la acera, entre Francisco I Madero y la carretera Jojutla-Chinameca, se desplomaron con el movimiento
telúrico.
Los operadores, quienes trabajan para dos empresas constructoras, están derribando los muros, las trabes y los armazones de concreto y varilla que quedaron en pie, para después removerlo y depositarlo en camiones de volteo.
“Nosotros somos del Grupo Odaya, venimos a apoyarlos con las demoliciones, cargas y acarreos de materiales. Esto no tiene ningún costo, es simple apoyo de parte de la empresa hacia la población del municipio”, afirmó Enrique Esteban.
La empresa, que actualmente está trabajando en dos desarrollos, uno en el centro de Jojutla y otro en Tequesquitengo, envió a 35 trabajadores entre operarios, ingenieros, arquitectos y obreros.
“Contamos con dos retroexcavadoras, una telescópica, tres camiones de volteo y una camioneta de tres y media para acarrear las pertenencias de los afectados”, añadió el trabajador.

Comentarios