Denuncia AI crímenes del Ejército contra iraquíes

344
iraquíes

Londres

Las fuerzas iraquíes cometen violaciones de los derechos humanos al torturar, detener de forma arbitraria y ejecutar a miles de civiles que escaparon de zonas controladas por el Estado Islámico (EI), denunció ayer Amnistía Internacional (AI).
En su informe titulado Castigada por los crímenes del Estado Islámico: La población desplazada iraquí sufre los abusos cometidos por las milicias y las fuerzas gubernamentales, el movimiento con sede en Londres documentó “torturas, detenciones arbitrarias, desapariciones forzosas y ejecuciones extrajudiciales de miles de civiles que huyeron de las zonas controladas por el grupo yihadista.
La organización de defensa de los derechos humanos, que basa su informe en más de 470 entrevistas con exdetenidos, testigos, familiares de víctimas, así como funcionarios y activistas, considera que algunas de las violaciones constituyen crímenes de guerra.
El informe de AI fue publicado un día después que el Ejército iraquí, apoyado por combatientes kurdos (peshmerga), comenzó una gran ofensiva para recuperar Mosul, más de dos años después que la segunda ciudad más grande del país cayó en manos del EI.

Acciones

  • La armada,
    apoyada por combatientes kurdos (peshmerga), comenzó una gran ofensiva para recuperar Mosul

Comentarios