Mineral de la Reforma

La alcaldía de Mineral de la Reforma denunció penalmente al expresidente municipal Filiberto Hernández por no enterar 23 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), provenientes del impuesto sobre la renta (ISR) que retuvo de los salarios de los trabajadores en 2015 y 2016.
Además, la presidencia municipal elabora más denuncias penales contra Filiberto Hernández por obra pública inconclusa.
La denuncia fue interpuesta por peculado en agravio de la administración municipal el 5 de junio ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) y ayer hubo una ampliación de declaración, informó el alcalde Raúl Camacho Baños.
Además de Filiberto Hernández, la alcaldía demandó al extesorero Juan Álvaro y al exsíndico procurador Alberto Monzalvo ante la procuraduría también por no enterar 23 millones de pesos al SAT.
La actual administración desconoce el destino de las retenciones del impuesto sobre la renta y consideró que la evasión es un delito federal, sin embargo, la denuncia la interpuso en la procuraduría estatal, al considerar que es la instancia correspondiente.
Durante conferencia de prensa, el alcalde aseguró que Filiberto Hernández continúa en el municipio, luego que ejerció su voto durante las elecciones de comisariado ejidal.
Al ser cuestionado si el exalcalde puede escapar, respondió que corresponde a la PGJEH hacer su trabajo. “Nosotros estamos cumpliendo con presentar las denuncias penales”, agregó.

Carpeta de investigación 12-2017-07400

  • La síndica procuradora jurídica
    Johana Hernández Pérez, emanada del PRI, interpuso la denuncia 12-2017-07400 por peculado en agravio de la administración pública municipal, ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH)
  • Señala la omisión
    de entero y pago de retenciones del impuesto sobre la renta (ISR) por sueldos y salarios de
    2015 (13 millones 506 mil 710 pesos 67 centavos) y 2016 (10 millones 18 mil 682 pesos
    68 centavos) ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT)
  • En total son 23 millones
    525 mil 393 pesos con 35 centavos, lo cual contempla accesorios y recargos hasta
    mayo de 2017
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios