Denuncia Antorcha amenazas; anuncia marcha vs gobierno

203
ANTORCHA

Acusó que a nueve meses de la actual administración, no existe avance en ninguna obra

Pachuca.- La dirigente estatal del movimiento Antorcha Campesina Guadalupe Orona Urías denunció amenazas en su contra y además acusó que a nueve meses de iniciado el gobierno, no existe avance en ninguna obra comprometida por lo que marcharán el próximo jueves.

Ante medios de comunicación mostró un mensaje en el que señalaban que tuviera cuidado porque su vida peligraba, señaló que no se intimidarán, por el contrario seguirán trabajando por sus agremiados.

“No estamos de acuerdo en esa política de represión administrativa que se aplica en Hidalgo; queremos atención y solución a las demandas. Cuando Antorcha programa una manifestación de esta naturaleza es porque ya ha agotado todos los tiempos y recursos de petición, de haber cumplido los requisitos de cada una de las demandas y al final, lo que aparece es la burla de las autoridades”, condenó Orona Urías.

Enfatizó que a la postura gubernamental se suma una serie de advertencias y amenazas de muerte hacia los principales dirigentes de la entidad, “siempre se presentan estas amenazas cuando se da la exigencia por parte de Antorcha Campesina para que sean atendidas las demandas”.

Acompañada por miembros del comité estatal, Guadalupe Orona ofreció una conferencia de prensa para denunciar que luego de nueve meses de la administración, “ni una sola obra se ha atendido”. Reiteró que fueron suspendidas las obras ejecutadas durante el periodo anterior y fue ignorado el pliego petitorio entregado en el actual.

La líder social subrayó que la falta de recursos es la respuesta evasiva con la que los funcionarios estatales justifican su indolencia. Sin embargo, resaltó que el presupuesto actual es cercano a 40 mil millones de pesos y el Ejecutivo estatal destinó recursos del erario en el mantenimiento de parques industriales de la iniciativa privada.

Finalmente, comentó que como no existe más opción y dado que el antorchismo no se quedará con los brazos cruzados mientras la población carece de vivienda, de luz y de lo más elemental, “el 22 de junio marcharemos con 10 mil antorchistas a palacio de gobierno, solicitando al gobernador que sean atendidas y resueltas las demandas que hemos planteado en el transcurso de su administración”.

“No estamos de acuerdo en esa política de represión administrativa que se aplica en Hidalgo; queremos atención y solución a las demandas”

Guadalupe Orona Urías
Dirigente estatal de Antorcha Campesina

No votes yet.
Please wait...

Comentarios