Denuncia Antorcha despotismo de gobierno municipal

242
gobierno municipal

 

Pachuca.-
El actuar con el que se conduce el alcalde en San Felipe Orizatlán Raúl Valdivia Castillo para con los antorchistas y la población en general es muestra de que en la administración prevalece la arbitrariedad, la prepotencia y el despotismo, advirtió la dirigente regional de Antorcha Campesina en la Sierra y la Huasteca Evelia Bautista Gómez.

La líder social expuso que a pesar de las constantes visitas que se han hecho a la alcaldía, hasta el momento, el edil públicamente niega la atención para las familias de las localidades de Orizatlán, agremiadas a Antorcha.
Recordó que en días pasados hicieron una marcha en San Felipe Orizatlán con la esperanza de obtener una respuesta del ayuntamiento, “los antorchistas integraron una comisión para ser atendidos por el secretario municipal y les dijeron que los atenderían pero que para ello debían dejar sus celulares, sin que las autoridades hicieran lo propio”.

Ante la negativa, expuso que los antorchistas fueron replegados por la Policía y no los iban a dejar pasar, por lo que el secretario municipal dijo, textualmente, “ya les dijimos que Raúl no les va a resolver nada, él no va a resolverles nada a los antorchistas, pero ustedes siguen chingando”.
Expresó que la agrupación campesina no violenta la ley, “tratamos de que cada uno de los compañeros se conduzca conforme a derecho, cosa que hasta este momento no hace la presidencia. Además, miente ante los medios de comunicación diciendo que le pagamos a la gente para que se manifieste y aparece una foto de dos señores cuando obviamente no sabemos ni quiénes son”.

Con esa forma de actuar, “el alcalde evidencia que no conoce la situación de su municipio, porque se niega a sí mismo la existencia de las necesidades de obras y servicios y de la carencia que tiene la gente por la falta de empleo y hambre”, enfatizó Bautista Gómez.
Dijo que muchas veces han sido agredidos por policías y verbalmente por el alcalde; “además de que viola nuestros derechos y garantías, ahora resulta que para Raúl Valdivia los antorchistas no podemos caminar por el municipio, violando todo derecho y toda garantía que, se supone, la Constitución nos otorga a cada uno de los ciudadanos”.

Evelia Bautista detalló que los antorchistas solo requieren de atención a sus necesidades, los cuales están estipulados en un pliego petitorio “él dice que son muchas obras, que son millones de pesos, pero ni siquiera lo han querido recibir, en qué se basa para decir que lo que estamos planteando es demasiado o son cosas que no se pueden hacer”, cuestionó Bautista Gómez.
Aclaró que las obras que Antorcha pudo ejecutar de las pavimentaciones en el Carrizal, Zapote, Cececamel y Pilcapilla, se lograron porque la administración pasada ayudó a elaborar los proyectos y los expedientes técnicos, pero que el actual gobierno no quiere hacer nada.

Finalmente, aseguró que los antorchistas continuarán con la exigencia; “el gobierno del estado tiene que intervenir, porque en San Felipe Orizatlán se nos pisotea, se violan los derechos, se violan las garantías y el gobierno no responde, no dice nada, como si no fuéramos hidalguenses”, concluyó.

Comentarios