Denuncia Antorcha graves necesidades en Pisaflores ante virus

562

Luego que la demarcación registrara su primer contagio

Pachuca.- Luego que autoridades sanitarias informaran del primer contagio en Pisaflores, único municipio hidalguense que se mantenía libre del virus, Humberto Hernández, representante de Antorcha Campesina en la Sierra Gorda, dijo que es preocupante la situación que prevalece en la demarcación debido a que los ciudadanos no tienen garantías médicas.

A través de un video difundido por el medio local La Voz de Huejutla, el líder social denunció que de por sí existe un desinterés de las autoridades para dar servicios de salud, ahora con la contingencia se ha agravado más esa situación.

En el audiovisual sentenció que “la gente no puede recibir atención médica para enfermedades como el dengue e influenza, tampoco tienen apoyos alimentarios a pesar de solicitarlo en diferentes ocasiones”.

Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el 78 por ciento de los habitantes se encuentran en situación de pobreza, mientras que la carencia por acceso a la seguridad social afecta al 91 por ciento de la población.

“Los vecinos de Pisaflores tienen que acudir, en muchas ocasiones a Tamazunchale, municipio de San Luis Potosí, debido a que en los pocos centros de salud que hay, no existen siquiera medicamentos para tratamientos de primera necesidad.”

En contexto, esta semana ese municipio registró su primer caso del Covid-19, luego de que por más de seis meses se mantuviera sin presencia de la enfermedad en su territorio.

Según el Coneval, 78 por ciento de los habitantes se encuentran en situación de pobreza, mientras que la carencia por acceso a la seguridad social afecta al 91 por ciento de la población

De interé

Comentarios