Denuncia Biofutura violación de derechos de activistas

434
Denuncia Biofutura ,activistas

Pachuca.- En conferencia de prensa, la organización Biofutura hizo públicas las denuncias que interpuso contra los organizadores de la corrida de toros efectuada el domingo, donde señaló varias violaciones a los derechos humanos luego que dos activistas de la organización Vegan Strike Group irrumpieran en la plaza y fueran retirados con visible violencia del espacio.

El activista antitaurino Peter Jansen, acompañado de otra integrante de la organización animalista Vegan Strike Group, ingresaron al ruedo en la monumental plaza de Toros Vicente Segura después de que el matador español Enrique Ponce torturara y ejecutara a un toro.

Por lo que a los activistas les fue fijada una multa de 10 mil 500 pesos, que tras la defensa fue reducida a 3 mil 370. Además, abogados de Biofutura denunciaron que la aprehensión fue llevada a cabo con golpes y violencia verbal, aparte de que a Peter Jansen le indicaron que dado que las autoridades del gobierno se encontraban ahí tendrían mínima consideración.

Además, denunciaron que dada la barrera del lenguaje no le proporcionaron un traductor a Peter, de origen holandés, por lo que pasó incomunicado todo el proceso hasta el traslado. Además, refirieron que las autoridades pidieron la máxima sanción, siendo que solo incurrió en una falta administrativa.

Sin embargo, la pena fue reducida, no obstante, autoridades no quisieron dejar el precedente para que fuera tomado en cuenta, pese a que ese grupo se ha manifestado en ruedos de varias partes de la República y únicamente en dos ha sido considerado la aprehensión y multa.

Además, integrantes de Biofutura indicaron que la corrida del domingo violó las legislaciones básicas de protección a la infancia, ya que había niños durante el evento, así como maltrato a animales; ambos tipificados en el código penal.

Daen Morales, abogado de Biofutura, en compañía de los activistas de Vegan Strike Group y representantes de la organización internacional, dijo que de acuerdo con el reglamento la corrida violó el derecho de la infancia para ese tipo de eventos de crueldad animal, dado que un gran número de menores se encontraba en la plaza.

Comentarios