Pachuca
En conferencia de prensa, la organización Biofutura hizo públicas las denuncias que realizaron contra los organizadores de la corrida de toros del pasado domingo, en donde hubo varias violaciones a los derechos humanos, luego de que dos espontáneos de la organización Vegan Strike Group, irrumpieran la plaza.

El activista antitaurino Peter Jansen, acompañado de otra integrante de la organización animalista Vegan Strike Group, saltó al ruedo en la Monumental Plaza de Toros Vicente Segura, después de que el matador de toros español Enrique Ponce torturara y ejecutara a un toro.

A los medios denunciaron que dada la barrera del lenguaje no le proporcionaron un traductor, por lo que pasó incomunicado todo el proceso hasta el traslado. Además señalaron que las autoridades pidieron la máxima sanción siendo que sólo incurrió en una falta administrativa; el delito atribuido es alterar el orden público.

Además indicaron que la corrida faltó a las legislaciones básicas de protección a las infancias ya que había niños durante el evento y maltrato animal; ambos tipificados en el código penal.

Comentarios