Denuncia candidata compra de votos en Actopan

397
denuncia
En conferencia de prensa, Tatiana Ángeles afirmó que el hecho fue denunciado por habitantes de la región que fueron testigos

Aseguró contar con pruebas de personas que otorgan hasta mil pesos por credencial de elector

Pachuca.-

Tatiana Ángeles Moreno, candidata de Morena a la diputación local por Actopan, denunció la presunta compra de votos por parte del Revolucionario Institucional (PRI) en esa región por hasta mil pesos.
En conferencia de prensa, la aspirante morenista al Congreso local afirmó que dichos datos los recopilaron gracias a habitantes de la región que fueron testigos de esas acciones, mismos que les hicieron llegar audios y videos que servirán como pruebas para presentar su denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

“Están ofreciendo 300, 500 o mil pesos por la credencial de elector, no por copias, sino por el plástico; entonces, por lo que nos han mencionado se habla, por lo menos en Actopan, de la intensión de gastarse un millón 500 mil pesos para la compra directa de credenciales de elector”, explicó la aspirante.
Asimismo, dijo que hasta el momento tienen conocimiento de al menos dos domicilios en donde se estarían llevando a cabo los delitos electorales, en los cuales los responsables entregan 500 o mil pesos dependiendo de si las personas llevan a alguien más para que también entregue su credencial.

“Tenemos dos casas ya señaladas que están ubicadas en Parque Urbano, una de ellas en la manzana 14 detrás de la capilla; ella es la responsable de entregar 500 o mil pesos según sea el caso; otra está ubicada en la manzana 21, ahí también hay varias personas que se encargan de hacer la compra directa”, apuntó.
Además, resaltó que en varias colonias de la cabecera municipal vocean para hacer alusión a que son personas de Morena quienes están comprando el voto e invitan a la población a otorgar su credencial.
“Es un tema de verdad brutal, nunca se había visto esa situación en una campaña y lo peor es que la población muchas veces por necesidad sí acude a entregar su credencial, incluso una de las personas que nos dio su testimonio ya la había entregado”, indicó.
Por lo anterior, enfatizó que denunciará ante la Fepade a las personas que están cometiendo dichos actos, así como a quienes son cómplices al otorgar su credencial; además, indicó que también cuentan con un testimonio de la oficialía electoral del IEE sobre la obra pública que se está trabajando en tiempo de veda electoral, pues aseveró que por esos trabajos el ayuntamiento gastará hasta 30 millones en remodelaciones y reparaciones que no hizo en dos años.

Comentarios