Denuncia candidata intimidación de desconocidos

496
desconocidos

 

 Mixquiahuala.-
En dos ocasiones Jajaira Aceves, candidata de Nueva Alianza (Panal) a la diputación local por el distrito de Mixquiahuala, fue intimidada por sujetos que viajaban a bordo de una camioneta mientras realizaba actividades proselitistas.
Durante un desayuno que ofreció a representantes de los medios de comunicación, la aspirante refirió que, aparentemente, la misma camioneta la hostigó en recorridos que realizó en Ajacuba y San Salvador.

Explicó que esas situaciones decidió hacerlas públicas “porque no es posible que hoy estamos en una fiesta democrática y se presente esta guerra sucia”. En ese sentido, recordó el panorama que se vive a nivel nacional, por lo que exigió seguridad no solo para ella, sino para todos los candidatos.
En relación al caso que denunció, aseguró que cuenta con la matrícula del vehículo, además de que se rastreó a quién pertenece.

El primer caso, informó, ocurrió la semana pasada en Ajacuba, en la localidad de Santiago Tezontlale, cuando al término de una brigada, ella y su suplente, Alicia Morelos, se disponían a subir al vehículo que las transportaba y una camioneta tipo Blazzer roja con vidrios polarizados se les atravesó. Del interior, sujetos grababan a las aspirantes; más adelante, relató, el mismo vehículo interrogó a un brigadista preguntándole en dónde se encontraba su candidata.
Al verse interceptadas, optaron por bajar y resguardarse en un negocio que se encontraba a unos metros; cuando los sujetos vieron que la gente del lugar comenzó a concentrarse optaron por irse. Al respecto, anunció que en próximos días iniciarán una carpeta de investigación.

El segundo evento ocurrió el lunes en San Salvador, pero en esa ocasión el equipo de la candidata reaccionó oportunamente y tomó las placas del vehículo.
Jajaira Aceves hizo un llamado para que el proceso electoral se lleve a cabo de la mejor manera posible, sin ataques, sin guerra sucia en redes sociales ni panfletos con información que afecten la integridad de los candidatos.

Comentarios