Denuncia Castillo irregularidades en federaciones deportivas

554
castillo
Luego de ser cuestionado por las y los diputados sobre el presupuesto y su trabajo

El director de Cultura Física y Deporte indicó que cuarto organizaciones son investigadas por desvío de recursos

Pachuca

Cuestionado por las y los diputados sobre el presupuesto y su trabajo como director general de la Conade, Alfredo Castillo aprovechó la oportunidad en la Cámara de Diputados para informar sobre las irregularidades de algunas federaciones deportivas.
Castillo habló de la averiguación previa contra la Federación Mexicana de Atletismo con número APPGRDFSPEXII6555/2012 por delito de peculado y dijo que ésta se tardó por solicitudes bancarias y del registro público de la propiedad.

Aquí se ha denunciado el desvío de recursos públicos por la cantidad de casi 5 millones de pesos, toda vez que derivado se pudo comprobar que los complementos alimenticios adquiridos no fueron suministrados y las tres facturas que fueron exhibidas corresponden a empresas fantasmas porque no pudieron ser localizadas en sus domicilios fiscales

, expuso.
Otra averiguación que sigue en curso fue contra la Federación de Tiro con Arco con los números APPGRDFSPEXI2254/2015 y APPGRDFSPEXI0709/2006.

Aquí no se acreditaron el uso de recursos públicos por la cantidad de 27 millones 646 mil 289 pesos con 65 centavos y aquí se intentó acreditar el gasto con facturas apócrifas. Ya se hizo la relación de las facturas originales con las apócrifas y lo único que estamos esperando es la conciliación bancaria

, apuntó.
Mencionó la averiguación contra la Federación Mexicana de Béisbol PGRDDFSPEXXVI0906/2015 igual por el posible delito de peculado por un desvío de recursos por parte de Alonso Pérez, como presidente de la federación, cuya finalidad era organizar 16 eventos deportivos con un costo de 13 millones de pesos pero no pudo acreditar.
Agregó que también hay averiguaciones contra la Federación Mexicana de Frontón por 22.5 millones de pesos para organizar 10 eventos nacionales.
En su comparecencia puso énfasis en que durante este año olímpico, por la celebración de los Juegos en Río, se otorgaron 2 mil millones de pesos en recursos para el deporte, mientras hace cuatro años fueron 7 mil millones.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios