Denuncia Chihuahua oootro peculado

231
pri
Involucra a Alejandro Gutiérrez, exsecretario adjunto del comité ejecutivo nacional del PRI

PEDRO SÁNCHEZ / AGENCIA REFORMA
Chihuahua

Autoridades del estado de Chihuahua acusaron de un nuevo desvío de recursos, ahora por 1.7 millones de pesos, a Alejandro Gutiérrez, exsecretario adjunto del comité ejecutivo nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Ayer, durante una audiencia en el Tribunal de Justicia del Estado de Chihuahua, la fiscalía general de la administración que encabeza el panista Javier Corral solicitó a un juez de control la imputación por peculado.
De acuerdo con la investigación de la fiscalía, Gutiérrez y funcionarios planearon y concretaron, entre los días 20 y 23 de diciembre de 2015, otro desvío de recursos de la administración que encabezaba César Duarte.
La maniobra se dio mediante la simulación de servicios con la Secretaría de Hacienda local: uno por servicios aéreos en un Cessna Citation II, a través de una empresa propiedad de Gutiérrez llamada Jet Combustibles, y otro para un “mantenimiento general de edificios”, a través de la compañía Promotora de Señalamiento Integral.
De acuerdo con la indagatoria, esos servicios nunca fueron prestados, pese a ello entregaron a las empresas 904 mil 579 pesos y 835 mil 420 pesos.
En entrevista con Reforma, el fiscal César Augusto Peniche precisó que esos nuevos cargos corresponden a una investigación distinta.
Alejandro Gutiérrez fue vinculado a proceso el 21 de diciembre por el delito de peculado agravado por 250 millones de pesos, y el juez fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

Comentarios