Denuncia Claudio X presiones y espionaje

111
espionaje

 

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), que preside Claudio X González Guajardo, aseguró que, junto con otras organizaciones y medios, ha enfrentado un ambiente hostil de las autoridades.
“La presión, las amenazas veladas, el espionaje, el acoso fiscal e inclusive la violencia se han extendido y amenazan el derecho de los ciudadanos y periodistas a la libre expresión”, expuso la asociación en un comunicado.
The New York Times reveló ayer que, durante una reunión el 11 de mayo, el presidente Enrique Peña pidió a Claudio X González Laporte, entonces presidente del Consejo Mexicano de Negocios, que su hijo dejara de ser tan crítico con el gobierno en temas de corrupción.
Además, el diario dio a conocer que González Guajardo ha sido blanco de intentos de espionaje gubernamental y que algunas de las organizaciones en las que participa enfrentan auditorías fiscales.
Eduardo Bohórquez, director de Transparencia Mexicana, condenó las amenazas y presiones gubernamentales en contra del también empresario. “Lo más delicado es que se empieza a ejercer presión utilizando ya no solo el software de espionaje sino probablemente a la autoridad fiscal, el SAT”, cuestionó Bohórquez.
La presidencia de la República manifestó que el mandatario respeta las críticas de la sociedad y los señalamientos de deficiencias gubernamentales. “El presidente no hizo ningún comentario a Claudio X González sobre el trabajo de su hijo en Mexicanos contra la Corrupción”, aseguró el vocero presidencial, Eduardo Sánchez.
No obstante, admitió que las organizaciones no gubernamentales son auditadas pero son para evitar que sean blanco de operaciones de lavado de dinero.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios